Martí Batres llama a niños a leer mucho para no ser 'burros' como Vicente Fox

lean mucho Vicente Fox burro Marti Batres

Redacción

Ciudad de México.- Con un fuerte llamado a los estudiantes del nivel básico, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, les pidió que lean mucho para que no sean “burros” como Vicente Fox Quesada, expresidente de México de 2000 a 2006.

Al encabezar el Informe de Fomento a la lectura en el patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y justo cuando estaba por culminar su acto, el mandatario señaló que el expresidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre culto e inteligente, todo lo contrario, a Fox Quesada, quien además de “burro”, dijo, es un ignorante.

“Qué contraste con Peña Nieto que le preguntaron por tres libros y no supo terminar el título del primero… pero el caso de Vicente Fox, increíble, le cambió los títulos a los libros de Carlos Fuentes… un ignorante, un burro Vicente Fox. ¿Cómo es posible que alguien así sea presidente? Eso por fortuna cambió; lean mucho para que nunca lleguen a ser como Fox”, mencionó.

Batres Guadarrama también recordó que en su momento, Fox Quesada le cambio el nombre al escritor Jorge Luis Borges por José Luis, y que además llegó a afirmar que la Expropiación Petrolera había sido en 1936, cuando en realidad sucedió en 1938.

Respecto al expresidente Enrique Peña Nieto, retrotrajo cuando le preguntaron por tres libros y no supo terminar el título del primero, por lo que manifestó que eso es muestra del poco hábito que tenían de la lectura.

DESTACAN FOMENTO A LA LECTURA

Argel Gómez, encargado de despacho de la Secretaría de Cultura local, presentó el Informe de fomento a la lectura, sobre el que destacó cinco puntos.

Indicó que con el objetivo de promover la creación de bibliotecas familiares, en seis años se repartieron 392 mil libros en barrios, pueblos y comunidades de la Ciudad de México, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Otro punto que destacó fue la visita de “librobuses” del FCE a 926 escuelas y la donación de 8 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para su transformación en nuevos "librobuses" que seguirán la tarea de llevar los libros a nuevos planteles académicos.

IMCM