Karla Fernanda, acusada de matar a su madre y tío quiere ser adoptada

Karla Fernanda pide ser adoptada

Redacción

Ciudad de México.- Karla Fernanda Hernández Gorostieta, una joven de 21 años, que fue absuelta del cargo de haber asesinado a su madre y a su tío tras pasar dos años y ocho meses en prisión preventiva, quiere ser adoptada, al asegurar que no es “una mala persona”.

La fémina, quien padece autismo y esquizofrenia, expresó públicamente su deseo de iniciar una nueva vida. Ella fue detenida en agosto de 2022, a los 18 años, acusada del presunto asesinato de su madre y su tío. El caso atrajo la atención de los medios de comunicación, debido a que se informó que había vivido varios días junto a los cadáveres alto grado de descomposición en un departamento ubicado sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Santa María Nonoalco, alcaldía Álvaro Obregón.

Fue así que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) incluso solicitó una condena de 120 años de prisión en su contra. Sin embargo, su equipo legal asumió el caso de manera gratuita y luchó por demostrar su inimputabilidad debido a su condición mental, argumentando además que no existían pruebas contundentes de su participación en los homicidios. 

De esta forma, el pasado 9 de abril, un juez le otorgó una sentencia absolutoria al no poderse comprobar su culpabilidad.

NO QUIERE RECORDAR LO VIVIDO

Tras recuperar su libertad, Karla Fernanda reapareció en una entrevista para el noticiero de Nacho Lozano. En sus declaraciones, aclaró que, a pesar de su difícil pasado, no se considera una mala persona y prefiere no recordar las experiencias vividas en su entorno familiar.

Aunque lo que más llamó la atención fue su deseo de ser adoptada por una familia. Además, Karla Fernanda compartió sus sueños de convertirse en cantante de pop y tomar clases de actuación para poder participar en una película.

Karla Fernanda se encuentra bajo el resguardo de su equipo legal, encabezado por el abogado Héctor Pérez Rivera, quien adelantó que buscarán que el Estado se haga responsable del resguardo y manutención de la joven, quien tiene una discapacidad intelectual que la hace pensar como una niña de 8 años. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM

Síguemos en Google News