Juez otorga suspensión provisional a Billy Álvarez en proceso por delincuencia organizada

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, para que el proceso penal en su contra se detenga una vez que concluya la etapa intermedia, mientras se resuelve el amparo que promovió contra su vinculación a proceso por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 114 millones de pesos.

La medida implica que, aunque el procedimiento penal continuará, no podrá abrirse un juicio oral hasta que el juez resuelva de manera definitiva el amparo interpuesto por Álvarez.

En paralelo, se informó que Billy Álvarez se encuentra hospitalizado en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” de la Coordinación Estatal IMSS Bienestar en el Estado de México.

El director del hospital autorizó que Álvarez pueda recibir visitas de sus familiares, defensores o personal del Poder Judicial de la Federación (PJF), además de garantizar la atención médica y suministro de medicamentos.

Juan Pablo Cortés Torres, juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, admitió a trámite el amparo presentado por la defensa de Álvarez y aclaró que la suspensión provisional no paraliza por completo el procedimiento penal.

La suspensión prevalecerá hasta que se determine si se concede o no la suspensión definitiva del proceso.

Además del proceso actual, Billy Álvarez enfrenta otra causa legal por presuntamente adquirir comprobantes fiscales por un monto de 91 millones 780 mil pesos.

Síguemos en Google News