El amor está en el aire... y en las vías del Metro: Globos provocan cortes en el servicio

El 14 de febrero trajo consigo no solo muestras de amor, sino también problemas en el Metro. Entre ayer y hoy, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó dos cortes de corriente debido a globos metalizados que cayeron a las vías.

El episodio más reciente ocurrió este viernes alrededor de las 16:30 horas en la estación Hidalgo de la Línea 3, donde se tuvo que interrumpir la energía por tres minutos para retirar un globo que amenazaba con generar un arco eléctrico. Ayer, en la terminal Cuatro Caminos, también se tuvo que cortar la corriente por el mismo motivo.

El Metro recordó que este tipo de objetos pueden provocar cortos eléctricos y retrasos en el servicio, además de representar un peligro si llegan a tocar la barra electrificada de 750 volts. Ante la alta afluencia de globos por San Valentín, el STC reiteró su llamado a los usuarios para sujetarlos con seguridad al permanecer en los andenes y evitar que terminen en las vías.

 

Síguemos en Google News