Demoler el edificio de Naucalpan representaría mayor riesgo, asevera coordinador municipal de Protección Civil

Naucalpan, Estado de México. – A pesar de los daños en el edificio ubicado en la calle Prolongación Sierra Madre del Norte, en la colonia Alfredo V. Bonfil, autoridades locales no planean demolerlo por los riesgos que representa para el personal. 

La caída del edificio ha causado preocupación a los habitantes aledaños de la zona, sin embargo, autoridades locales señalaron que demolerlo representaría mayor riesgo, aunado a que no se tiene la herramienta necesaria.

“No podemos ahorita intervenir, llevar a cabo una demolición controlada, porque es arriesgar al personal, se requiere maquinaria especializada para llevar a cabo eso, no se cuenta, también es un predio particular, sabemos que está en riesgo, ya se notificó al propietario del inmueble de que es un riesgo que está inhabitable y ya se desalojaron a las familias”, aseveró el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Moisés Minquini Matilde.

Añadió que el desplome del inmueble es inminente y puede ocurrir en cualquier momento, “se siguen presentando daños, ruidos, truenos de deslaves del mismo talud, en cualquier momento puede colapsar”, advirtió Minquini.

Perímetro de seguridad

Al momento, autoridades de los tres niveles de gobierno han delimitado un perímetro de seguridad de 100 metros a la redonda en espera a que el edificio (que era ocupado por aproximadamente 50 personas) pueda ´caerse´. Además, tres vecindades fueron evacuadas a fin de evitar tragedias.

Por su parte, la mandataria de Naucalpan, Angélica Moya Marín implementó la orden de apoyar a las familias desalojadas del edificio, quienes rentaban allí, así como a las tres vecindades desalojadas.

En tanto, se evalúa si es necesario ampliar el perímetro de protección.

Acceso prohibido al edificio

Autoridades prohibieron el acceso al lugar debido al peligro que representa. En días pasados, una inquilina ingresó al edificio de más de 30 años de antigüedad, para tratar de sacar algunas de sus pertenecías, sin embargo, fue detenida. Al momento, la mujer fue liberada luego de pagar una multa.

La zona de peligro se encuentra acordonada y se mantiene resguardada 24/7.

 

Síguemos en Google News