Caen dos por robo a bodega de la FGJCDMX, uno sería alto funcionario de la PDI

@FiscaliaCDMX
Luego de que trascendiera el robo de más de 11 millones de pesos de una bodega de indicios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en Azcapotzalco, el pasado 20 de enero; autoridades detuvieron a un hombre y una mujer, siendo este primero un presunto exfuncionario de la instancia gubernamental.

 

Redacción.
 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que luego de trabajos de investigación y un par de cateos, realizados en predios de las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, fueron detenidas dos personas, una de las cuales sería un exfuncionario de alto rango de la Policía de Investigación capitalina.

Según los reportes de medios locales, se trataría de Roberto Rivera, quien fungía como comandante y sería exmiembro del Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación, además de coordinador de esta agencia en fiscalías desconcentradas. El presunto exagente fue arrestado en la colonia Roma Norte, mientras su cómplice femenina fue detenida en la colonia Lomas de Tarango.

 

 

En un comunicado oficial, la FGJCDMX confirmó que elementos de su personal llevaron a cabo al menos tres órdenes de cateo, mediante las cuales se habrían ubicado piezas que coincidirían con el numerario sustraído del resguardo policiaco. Cabe destacar que en dichos domicilios también fueron asegurados dispositivos electrónicos como computadoras y celulares, además de mochilas, cajas fuertes, documentos, un arma de fuego y ropa con insignias oficiales, la cual se cree que pertenece a otras personas que participaron en el robo.

 

Trabajos de inteligencia, campo y gabinete implementados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en torno a dicha indagatoria, permitieron obtener los suficientes datos de prueba tanto para solicitar los mandamientos judiciales contra ambas personas, así como para la ubicación de los tres inmuebles cateados en donde se encontró numerario posiblemente sustraído”, señaló la dependencia.

 


 

Posterior a los cateos y detenciones, las autoridades confirmaron que tanto el hombre como la mujer permanecerán detenidos y fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde comparecerán ante un juez de control.

 

 

En su reporte oficial, la Fiscalía también hizo énfasis en su combate a la corrupción dentro de sus filas, asegurando que “no tolerará conductas fuera de la ley de ningún integrante de la institución”.

 

 

mfdo.

Síguemos en Google News