Retomará Inesle su función de apoyo técnico: Francisco Vázquez

Metropolitano

Toluca.– El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII Legislatura del Estado de México, Francisco Vázquez Rodríguez, aseguró que el Instituto de Estudios Legislativos (Inesle) no será transformado, sino revitalizado para que retome su función de apoyo técnico a los diputados y ciudadanos y no se contempla ampliar el presupuesto.

En entrevista, el morenista señaló que “el instituto no será transformado, sino que regresará a su propósito original de proporcionar información legislativa y asistencia a la Cámara de Diputados”, explicó. Aclaró que no se contempla una ampliación de presupuesto, sino que el personal existente deberá enfocarse en las tareas para las que fue creado el organismo.

Vázquez Rodríguez negó que haya ausentismo en el pleno, y aseguró que la dinámica de trabajo ha cambiado, porque muchos hacen presencia digital, “el no estar presente físicamente no significa que los diputados no estén atentos. Muchos están en territorio, con la gente, y participan a través de las plataformas digitales permitidas por la ley”, puntualizó.

Al hablar de la legislación complementaria sobre la despenalización del aborto, el diputado reconoció que aún hay pendientes en materia de salud y normatividad secundaria. “El avance es importante, pero seguimos trabajando junto con el Ejecutivo para garantizar que la ley funcione plenamente en beneficio de las mujeres mexiquenses”, afirmó.
 

Síguemos en Google News