Mujer que arrastró a perro en Tlaquepaque pasará tres meses en prisión preventiva

Mujer que arrastró a perro en Tlaquepaque pasará tres meses en prisión preventiva

Redacción 

Ciudad de México. – La mujer identificada como Catalina ‘L’ fue vinculada a proceso y se le estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada por la temporalidad de tres meses, por el delito de crueldad contra los animales, tras ser acusada de arrastrar a un perro con su camioneta en las calles del Fraccionamiento Revolución, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. 
La audiencia inicial en contra de la mujer se llevó a cabo el pasado jueves en el Juzgado número 4, dentro del Penal de Reinserción Social de Puente Grande, se dictó su vinculación a proceso.

A solicitud de la defensa, la autoridad judicial programó una audiencia de suspensión condicional para el 3 de octubre, a las 12:00 horas, según informó la Fiscalía de Jalisco.

Así arrastró al perro

 
Recordemos que vecinos del lugar grabaron y confrontaron a la mujer, quien conducía una camioneta a la que llevaba atado a un perro criollo con características de pastor belga. Al ser increpada, Catalina afirmó que arrastraba al animal porque este había dañado la carrocería de su vehículo.
En el video que circula en redes sociales, se observan las heridas en las patas del perro, causadas por el contacto con el asfalto. Catalina ‘L’, quien inicialmente alegó ser policía y pidió a los vecinos que la dejaran ir, fue detenida en el lugar de los hechos. 

¿Qué pasó con el perro?


El perro, que sufrió quemaduras de segundo grado en sus cuatro patas, fue rescatado y actualmente se encuentra bajo el cuidado del Centro de Salud Animal de Tlaquepaque. Luego de recibir atención médica inicial, será trasladado al Centro Integral de Salud Animal en Zapopan para continuar con su recuperación. Una vez concluido el proceso legal, el can podría ser puesto en adopción.

Sanciones por crueldad animal 


De acuerdo con el Código Penal de Jalisco, los artículos 306 y 307 establecen penas que van desde seis meses hasta tres años de prisión para quienes cometan delitos de crueldad animal.

PGC