Prestadores de servicios piden al GCDMX mesas de diálogo tras limitar noches a Airbnb

Airbnb audiencias Clara Brugada

Redacción

Ciudad de México.- Luego que la semana pasada el Congreso de la Ciudad de México aprobó limitar a 180 noches al año las rentas de casas de los prestadores de servicios bajo las plataformas tipo Airbnb, integrantes de la organización “Todos Somos Anfitriones”, que integra a alrededor de 500 personas, advirtieron que la reforma afecta a 80 mil gentes, entre ellos a personal de limpieza, plomeros y otros trabajadores, que podrían quedarse sin trabajo. 

Tras este panorama, dieron a conocer que buscarán una audiencia con Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, quien efectúa este diálogo abierto los martes en el Zócalo capitalino. 

Ángel Jesús Torres, fundador de la organización, afirmó a Excélsior, que estas modificaciones a la Ley de Vivienda y Ley de Turismo locales obedecen a intereses particulares y mencionó que otro efecto será la reducción en el flujo de turistas que llegan a la entidad. 

“Si suben los precios (por el límite de noches), los turistas extranjeros van a preferir irse a Bali, en Indonesia, o a Vietnam, porque allá tendrán precios más competitivos que nosotros (…) y en eso no pensaron los diputados que aprobaron la ley”, lamentó. 

Torres apuntó que rentar un departamento en la plataforma Airbnb o en otras similares ha permitido que muchas familias “chilangas” tengan un salario digno y salir de la precariedad económica que persiste en la Ciudad de México. 

Con información de Excélsior

IMCM