Canción "+57" podría llevar a Karol G, J Balvin y Maluma a capacitación sobre derechos de niños
Bogotá - La canción "+57", una colaboración que reúne a grandes nombres de la música urbana colombiana como Karol G, J Balvin, Feid y Maluma, ha desatado una fuerte controversia por su letra, la cual ha sido criticada por hacer apología a la sexualización de menores y al consumo de drogas.
Esta polémica ha llegado al Congreso de la República, donde congresistas han presentado una proposición para que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) convoque a los artistas involucrados a una capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes y prevención de violencias.
Marilyn Cote: Nueva denuncia por manipulación y presunto matrimonio con paciente | Diario de México
La controversia se centra en versos como "una mamacita desde los fourteen (14) / Entra a la disco y se siente ki / Mami, estos shots yo me los doy por ti", interpretado por Feid y Maluma, que han sido considerados como una forma de normalizar la sexualización de menores.
ATENCIÓN 🚨 Desde la #ComisiónSegunda se ha solicitado que el @ICBFColombia convoque a @karolg y demás autores de la canción '+57' a una capacitación de concientización acerca de la importancia de velar por el bienestar de la niñez. 👇 pic.twitter.com/xL8Q0Ob3k3
— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) November 12, 2024
Ante la ola de críticas, Karol G se pronunció en redes sociales, asegurando que la letra fue sacada de contexto y que "ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado". La artista se mostró "muy afectada" y aseguró que seguirá aprendiendo.
El debate ha alcanzado incluso al presidente Gustavo Petro, quien se ha referido a la polémica en su cuenta de X, defendiendo el debate cultural y la confrontación de ideas que está teniendo lugar en la juventud.
La proposición presentada en el Congreso aún debe ser debatida, pero ya ha generado un intenso debate sobre la responsabilidad de los artistas en la construcción de mensajes y la protección de los derechos de los niños.