Saquon Barkley 'acarrea' a los Eagles a la final de la Conferencia Nacional
Con una espectacular actuación de Saquon Barkley, los Philadelphia Eagles salieron ganadores este domingo de un duelo épico bajo una tormenta de nieve en el Lincoln Financial Field y le ganaron por 28-22 a Los Ángeles Rams en la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL para citarse con los Washington Commanders en la final de conferencia.
Con Jalen Hurts y Saquon Barkley al mando, los Eagles están a un paso de volver al escenario del Súper Bowl, después de que los Kansas City Chiefs le negaran el título en Glendale (Arizona) en 2023.
La final de la NFC, el último obstáculo antes del Súper Bowl del 9 de febrero en New Orleans, se disputará el próximo domingo. En la AFC, los Chiefs esperan al ganador del cruce entre Buffalo Bills y Baltimore Ravens.
Menos de 24 horas después de que Jayden Daniels, 'quarterback' de los Commanders, diera un recital en la gran victoria contra los Detroit Lions, Saquon Barkley firmó la quinta mejor actuación a la carrera en la historia de los 'playoffs' de la NFL.
El ex de los New York Giants llegó a Philadelphia para cambiar los equilibrios de la NFC, y lo hizo a lo grande este domingo con 205 yardas por tierra con 26 carreras y anotó dos 'touchdowns'.
Los Eagles recorrieron 285 yardas por las 111 yardas de los Rams, en una tarde en la que el 'quarterback' Jalen Hurts, de Philadelphia, no pasó de las 128 yardas lanzadas, con quince de veinte en pases. A pesar de eso, Hurts anotó un 'TD' con una gran carrera de 44 yardas en el primer período.
Sufrió hasta siete capturas por la defensa de unos Rams que se rindieron con honor y que rozaron una victoria épica en el último 'drive'.
Matthew Stafford terminó el partido con 324 yardas (26 de 44 en pases), con dos pases de anotación y ninguna interceptación. Tyler Higbee y Colby Parkinson anotaron los 'touchdowns' de los Rams.
Del frío...
No tardaron los Eagles en lucir su dominio por tierra. El equipo de Sirianni sumó hasta 171 yardas a la carrera y limitó a 51 a los Rams en una primera mitad en la que tanto Hurts como Barkley dejaron su marca.
Hurts inauguró el luminoso con una espectacular carrera de 44 yardas y Saquon Barkley fue protagonista con un esprint de 62 yardas en el que superó los 30 kilómetros por hora de velocidad que llevó al segundo 'TD' de la primera mitad para los Eagles.
Barkley fue un tormento para la defensa de los Rams. También envió señales y provocaciones a sus rivales a la hora de anotar el 'TD', al reducir su velocidad en las últimas yardas y al desafiar con la mirada a Jared Verse.
El ala defensiva procedente de Florida State había dedicado palabras muy críticas hacia la afición de los Eagles en los días previos a este partido.
A pesar de sufrir ante las carreras de los Eagles, los Rams lograron hasta cuatro capturas ante Hurts. Limitaron de esa forma la producción ofensiva de los locales y redujeron la desventaja a tres puntos gracias a un pase de anotación de Stafford para Tyler Higbee (4 yardas) y a un gol de campo desde las 30 yardas de Joshua Karty.
... a la tormenta
Aumentó la épica del partido en el Lincoln Financial Field en la segunda mitad, cuando la intensidad de la nieve incrementó notablemente. Eso, unido al frío viento y a la poca visibilidad, hizo que el duelo se volviera aún más imprevisible.
Hurts siguió sufriendo ante la feroz defensa de los Rams y sufrió una peligrosa torsión en la rodilla izquierda que le obligó a pedir atención médica. No quiso perderse ningún drive de su equipo, pero terminó pagando sus apuros a la hora de moverse con una 'safety' que permitió a los Rams recortar hasta el 15-16.
Los angelinos también recuperaron posesión del balón, con la posibilidad de tomar ventaja, pero su ilusión apenas duró pocos segundos. Ante la intensa nevada, Jalen Carter provocó un fumble (pérdida de balón) que recuperó Isaiah Rodgers.
Celebraron por unos momentos los Eagles cuando Barkley anotó a la carrera el posible segundo 'touchdown' de la tarde, pero las imágenes mostraron como el ex de los Giants se quedara a pocos centímetros de la línea de anotación. Philadelphia tuvo que conformarse con un gol de campo desde las 23 yardas para el 19-15.
Tuvo mérito en esa anotación el pateador Jake Elliott. Sus compañeros tuvieron que limpiar con las manos el césped para quitar la nieve y permitir a su compañero golpear con más visibilidad.
Elliott acabó siendo protagonista. Porque si los Rams se hundieron en la nieve, al cometer otro 'fumble', esta vez de Stafford, que devolvió el balón a sus rivales, los Eagles necesitaron tirar de su pateador para capitalizar sus jugadas.
Saquon Barkley se resbaló en el intento de llevar el balón por tierra y los Eagles tuvieron que intentar un difícil gol de campo desde las 37 yardas. Elliott estuvo impecable para el 22-15 a falta de 6.18 minutos en el cuarto período.
La sentencia al encuentro pareció haber llegado con 4.36 minutos por jugar, cuando Barkley puso la guinda a su maravillosa actuación con una carrera de 78 yardas para el 'TD' del 29-15.
Sin embargo, Stafford demostró orgullo y lideró a los Rams hacia el 'TD' de Parkinson, quien dio esperanzas a los angelinos. El equipo de Sean McVay tuvo la posesión para regalarse una victoria épica, pero la defensa de los Eagles consiguió forzar la pérdida de balón por downs que les entregó el pase a la final de la NFC. EFE
cmb