Commanders remontan y propinan duro revés a los Eagles
Los Washington Commanders derrotaron este domingo a los Philadelphia Eagles 36-33 en la semana 16 de la NFL, allanando así el camino a los Detroit Lions, que vencieron 17-34 a los Chicago Bears, para terminar primeros de la Conferencia Nacional (NFC).
Philadelphia (12-3), que ganando se aseguraba la primera posición de la División Este de la NFC y al menos la segunda de la conferencia, vio como los Commanders (10-5) les rompían una racha de 10 victorias seguidas en un final de locura.
Con la derrota, dejan que los Detroit Lions (13-2) queden líderes en solitario a dos jornadas del final de la temporada regular. Esa primera plaza da un 'bye week' en la primera ronda de los 'playoff', así como ventaja de campo hasta el Super Bowl.
Los Commanders se abonan a la épica
En Washington, los Eagles se adelantaron con dos 'touchdown' en el primer cuarto. El primero de Saquon Barkley tras avanzar 2 yardas desde la zona roja y el segundo de A.J. Brown tras un pase de 4 yardas de Kenny Pickett.
Los Commanders acortaron distancias con un 'touchdown' de Jamison Crowder, pero los Eagles respondieron un minuto después con otro 'touchdown' de Barkley tras una espectacular carrera de 68 yardas para el 7-21 antes de finalizar el cuarto.
El ritmo frenético del primer cuarto dejó paso a un segundo en el que los Commanders tomaron aire y volvieron a recortar la ventaja visitante con un 'touchdown' de Terry McLaurin tras un pase de 32 yardas del joven mariscal de campo Jayden Daniels. 14-21 al descanso.
Los Eagles se pusieron 14-27 en el tercer cuarto tras dos 'field goal' de Jake Elliott, el segundo desde 40 yardas.
En un último cuarto de locura, Olamide Zaccheaus puso por primera vez a los Commanders por delante (28-27) al anotar dos 'touchdown' para Washington tras sendos pases de Daniels.
Los Eagles respondieron con un gol de campo desde 50 yardas para el 28-30 y tras una intercepción de su defensa, el pateador anotó otro gol de campo desde 40 que ponía el 28-33 a 1:58.
Pero los Commanders no abajaron los brazos y en su último ataque, con solo 6 segundos por jugarse, Daniels conectó un pase para el segundo 'touchdown' de la tarde de Crowder para la remontada.
Los Commanders, en su mejor arranque de temporada desde 1991, año en el que ganaron su último Super Bowl, regalaron a su afición otro final épico tras el del 'Hail Mary' contra los Bears en octubre.
Daniels, que completó 24 pases de 39 intentos para 258 yardas, tuvo 5 pérdidas pero también 5 pases de 'touchdown'.
cmb