Club San Lorenzo despide al Papa Francisco, su aficionado más ilustre

El club de fútbol San Lorenzo de Almagro, del cual era socio y ferviente seguidor el papa Francisco, invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
La capilla estará abierta hasta el viernes, con velas encendidas y la imagen de Francisco, para todos aquellos que quieran rendirle homenaje en el lugar que tanto apreciaba. Además, la afición planea desplegar una gran bandera en las gradas con el rostro del fallecido pontífice.
Juntos por la eternidad 💙❤️♾️ pic.twitter.com/OslGHcxpoh
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 26, 2025
Como parte de los homenajes, los jugadores de San Lorenzo portarán un parche en sus camisetas con la imagen de Francisco y el mensaje “Juntos por la Eternidad”. El club también anunció que su nuevo estadio llevará el nombre de Papa Francisco, según confirmó el presidente Marcelo Moretti.
Francisco, cuyo nombre de nacimiento era Jorge Mario Bergoglio, había heredado la pasión por San Lorenzo de su padre, Mario Bergoglio. A los nueve años de edad, asistió por primera vez al estadio acompañado de su familia.
En vida, el pontífice solía recibir banderas y camisetas del club en el Vaticano, que abrazaba con entusiasmo. Tras su fallecimiento a los 88 años, ocurrido a las 02:35 horas de Argentina, San Lorenzo cerró todas sus sedes en señal de duelo, reabriéndolas la noche del martes.

