Atalanta golea sin dificultades al Shakhtar Donetsk

Atalanta

El Atalanta jugó como quiso este miércoles con el Shakhtar Donetsk (0-3), al que bailó sin contemplaciones al ritmo de un Ademola Lookman desatado, autor de un tanto y una asistencia en su primera gran noche 'Champions', protagonista indiscutible de la primera victoria de la 'Dea' en su regreso a la máxima competición continental de clubes.

A Ademola Lookman ya se le notó la temporada pasada que la Liga Europa se le quedaba pequeña. Marcó un 'hat-trick' en la final ante un Bayer Leverkusen que llegaba invencible y regaló a la 'Dea' su primer título europeo en una temporada inolvidable en Bérgamo, la ciudad del nortee de Italia que ahora disfruta de su estrella en el mejor escenario posible. Primero ante el Arsenal (0-0) y ahora ante el Shakhtar.

Porque tras un inicio de temporada dubitativo, en el que incluso pareció que emprendía su marcha al PSG, Lookman está de vuelta. Y con más hambre que nunca. Participó de manera directa en los tres goles del partido y fue una amenaza constante para los ucranianos, incapaces de frenar al combinado italiano, una apisonadora en el Veltins Arena del Gelsenkirchen.

Tardó apenas 21 minutos el equipo de Gian Piero Gasperini en ponerse por delante. Cómo no, en gran medida, gracias a Lookman. El nigeriano provocó una falta lateral, sacó el centro y Djimsiti abrió el marcador con el primer tanto de su carrera en 'Champions'.

Fue solo el calentamiento de Lookman, que lo que en realidad buscaba era el gol. Se topó con el larguero a los pocos minutos, con un remate precioso desde el primer palo, girando su cadera hacia el segundo, que por centímetros no fue el tanto de la noche. Tuvo que esperar al final del primer acto, al minuto 44, para volver a atacar el área de manera incontenible, imparable, y definir de primeras con el interior de su bota derecha el centro raso de Kolasinac.

Fue también su primer gol en 'Champions', una especie de nueva carta de presentación casi innecesaria tras su final de Liga Europa de la temporada pasada.

Intentó despertar el Shakhtar, sometido también al dominio de un Samarzdic imperial, nada más comenzar el segundo acto, pero Zubkov cruzó demasiado la única clara de los ucranianos en todo el partido. Fue una acción aislada, un oasis en el desierto que se evaporó muy rápido, porque apenas unos segundos más tarde llegó la condena definitiva.

Abrió Lookman a Zappacosta, al que vio llegar como un misil por el carril izquierdo. El veterano carrilero italiano sacó un gran centro al segundo palo y Bellanova entró como un tren ante la poca autoridad defensiva aérea de los ucranianos. Habitual en las últimas convocatorias de Luciano Spalletti, seleccionador italiano, Bellanova puso el tercero y definitivo de la noche, completando el triplete de estrenos en Liga de Campeones, pues fue también su primer gol ya no solo con el Atalanta, sino el primero también de su carrera en 'Champions'.

Desatado el Atalanta y muerto el Shakhtar pudo ser un resultado mucho más abultado. Zappacosta dio al palo, Lookman intentó rubricar su doblete con un disparo desde fuera del área que rozó el tanto y Zaniolo merodeó con peligro el área rival en varias ocasiones. No pudo ampliar su ventaja, aunque tampoco lo necesitó. La 'Dea' ganó su primer partido europeo de la temporada al ritmo que marcó un Lookman estelar.

cmb

Síguemos en Google News