Alonso: 'Somos algo más competitivos que en China, esperamos estar en la Q3 mañana'

Aston Martin

Redacción deportes.- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que había marcado el séptimo tiempo en el primero y concluyó decimoséptimo el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Japón, el tercero del Mundial, manifestó en el circuito de Suzuka -donde se salió de pista, provocando una de las banderas rojas del ensayo vespertino- que cree que son "algo más competitivos que en China", hace dos semanas; y que esperan "estar en la Q3", la tercera y decisiva ronda de la calificación.

"No sé lo que pasó, aún tengo que revisarlo", explicó, acerca de su percance, el piloto asturiano, en un vídeo oficial de la F1, después de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón. Una prueba en la que logró dos de sus 32 victorias en la categoría reina: una en Suzuka, en 2006 -el año que revalidó título-; y la otra dos años después, en Fuji.

"Se me fue el coche, estaba muy ventoso y polvoriento ahí afuera. No sé si puse una rueda en la hierba, lo tengo que revisar. Pero intentaré evitarlo mañana", comentó Alonso, en una segunda juventud a los 43 años y que suma 106 podios en la división de honor del automovilismo.

"El día ha sido genial, este es un circuito precioso para pilotar; con un gran ambiente gracias a todos estos aficionados, a los que ojalá podamos brindar un buen espectáculo mañana", declaró el genial piloto asturiano, asimismo campeón mundial de resistencia (WEC), campeonato en el que, entre otros, festejó dos triunfos en las muy prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia).

"El pavimento está mucho mejor ahora que han re-asfaltado zonas de la pista. Tiene más 'grip' (agarre), es más suave, sin baches. Sobre todo en el primer sector, que es el más interesante para pilotar, con esas curvas de muy alta velocidad", comentó.

"La vuelta es realmente divertida, ya tengo ganas de que llegue mañana", apuntó este viernes, en Suzuka, Fernando: el único piloto, junto al inglés Lewis Hamilton (Ferrari), que ha ganado el Gran Premio de Japón tanto en esta pista como en Fuji.

"Somos algo más competitivos que en China, así que esperemos que la Q3 sea posible mañana", comentó Alonso, que en Suzuka buscará, como mínimo, los primeros puntos de la temporada. 

Síguemos en Google News