"Me quitó un peso de encima": Salinas Pliego resta importancia a la pérdida de más de 5 mil millones de dólare
Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra, reapareció en un video de TikTok tras la estrepitosa caída del 72.5% en las acciones de su conglomerado, una pérdida que se estima en 5 mil 500 millones de dólares para el empresario.
Lejos de mostrarse preocupado, Salinas Pliego se mostró despreocupado e incluso aliviado por la situación. "No me cambió nada mi libertad, al contrario, nada. Ya me quitó un peso de encima. Ya no estoy en la lista", declaró en el video grabado durante su visita a Argentina para la Conferencia de Acción Política Conservadora CPAC 2024.
Acusaciones y señalamientos
Tras el desplome de Grupo Elektra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Salinas Pliego ha utilizado su cuenta de X para lanzar acusaciones contra funcionarios del gobierno mexicano. Señala a Jesús Ramírez Cuevas, titular de la Coordinación de Asesores de la Presidencia, y a Alfredo Navarrete Martí, jefe de la unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, como responsables de una campaña en su contra que habría provocado la caída de las acciones.
"Perdieron más de la mitad de su inversión por su irresponsabilidad y perversidad de querer afectarme a mí. Pero tendrá sus consecuencias", sentenció el empresario.
Reacciones encontradas
Las declaraciones de Salinas Pliego han generado diversas reacciones. Mientras algunos lo critican por su actitud y sus señalamientos, otros consideran que su respuesta refleja su desapego a las pérdidas materiales.
Lo cierto es que la caída de las acciones de Grupo Elektra ha generado incertidumbre en el mercado y ha puesto en el ojo del huracán al controversial empresario.