Hallan a Valeria calcinada en calles de Tepito; esto se sabe
Ciudad de México. - Tres individuos fueron acusados de ser los presuntos responsables del asesinato de Valeria, una vendedora de comida en Tepito y madre de dos pequeñas.
El cuerpo de la mujer fue hallado debajo de una pila de basura que fue incendiada en el barrio de Tepito.
A través de un comunicado, la SSC informó que el pasado domingo 11 de agosto uniformados acudieron a las calles Matamoros y Peralvillo de la colonia Morelos, donde se reportó el incendio.
Uniformados al tomar conocimiento de lo ocurrido acordonaron la zona y, paramédicos que arribaron al sitio diagnosticaron a la mujer de 30 años de edad sin signos vitales por quemaduras de primer grado en el rostro y el 50 por ciento del cuerpo.
Mujer solicita apoyo por hombres armados
Tras hallar el cuerpo, mediante un cerco virtual e investigaciones se logró ubicar un domicilio en las calles Comonfort y Francisco González Bocanegra, donde una mujer solicitó el apoyo de policías, señalando que el departamento donde se encontraba había hombres armados.
Oficiales al detener a los individuos y realizarles una revisión hallaron; un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos bolsas plásticas transparentes con aparente marihuana a granel, además de un bidón que contenía aproximadamente cuatro litros de gasolina.
Cabe mencionar que la mujer que solicitó apoyo indicó que los detenidos de 28, 43 y 57 años de edadcomentaron su participación en el asesinato de la mujer hallada con quemaduras en la calle Matamoros.
Familia y vecinos recuerdan a Valeria con veladoras y globos
A través de redes sociales, circulan videos donde se observa como despiden a Valeria en su funeral.
En las imágenes se muestra el ataúd rodeado de veladoras y globos mientras sus dos pequeñas juegan, rodeadas de personas.
En tanto, en el otro vídeo se muestra como familiares y amigos fueron a dejar veladoras, mientras rezaban en el lugar donde se halló a Valeria.
Liberan al “Pinpón”
Según el reportero Carlos Jiménez, entre las personas capturadas se encontraba “El Pinpón”, sin embargo, el presunto criminal fue liberado por las autoridades por su presunta vinculación en el asesinato de Valeria.
Aunque el “Pinpón” fue puesto a libertad, uniformados capitalinos detuvieron de nuevo al individuo, pero ahora por el delito de tráfico de drogas.
Familiares y amigos exigen justicia sobre el caso.