¿Es posible vivir bien solo jugando póker online?
Una de las cosas que está presente en la gran mayoría de seres humanos es que queremos vivir bien a cambio del mínimo esfuerzo. Por ese motivo, son muchas las personas que se hacen la pregunta de si realmente se puede vivir del póker.
Con la ayuda de nuestros especialistas vamos a dar respuesta a esa pregunta y una serie de datos que te ayudarán a saber si tú podrías vivir del póker o no.
¿Se puede vivir del póker?
La respuesta es sí, pero solo los mejores pueden hacerlo. Es importante tener en cuenta que no vamos a vivir bien del póker solo con jugar unas partidas, sino que tenemos que ser profesionales para tener opciones de vivir de este juego de cartas.
El sueño de muchos jugadores noveles es jugar de manera ocasional y disfrutar de una vida plena. Pero ese sueño es solo un sueño, debido a que si realmente queremos vivir del póker debemos dedicarnos al mismo como un trabajo. Es decir, los jugadores que realmente tienen claro que quieren jugar al póker para ganarse la vida deben convertirse en jugadores profesionales.
¿Qué hace falta para poder vivir del póker online?
Llegamos a la pregunta que a todo el mundo le interesa. Tras conocer que no todo el mundo puede vivir del póker, podemos concluir que solo los mejores pueden llegar a vivir del póker online. ¿Se puede vivir muy bien? Sí, pero solo los que son muy buenos.
Para poder vivir del póker online es importante dejar de ver a este juego como un hobby y verlo como un oficio. Es decir, tenemos que olvidarnos de la idea de jugar unas partidas sueltas y vivir de esas ganancias. Si tienes esa idea, lo más seguro es que fracases y por supuesto no tengas los beneficios que necesitas para ir tirando mes a mes. Recuerda, hay muchos otros jugadores que quieren lo mismo que tú, por lo que solo los mejores lo conseguirán.
Recuerda, el dinero no se crea, solo se gana a otros jugadores. Para ganar ese dinero es fundamental ser los mejores, por lo que hay que prepararse para conseguir los resultados esperados. Para que te hagas a la idea, un jugador profesional dedica al menos seis de los siete días de la semana a este oficio. Eso no quiere decir que esté todo el día jugando, pero si buena parte de las horas. Como mínimo, un profesional suele dedicar al mundo del póker unas 8 horas, aunque lo más común suele ser que le dedique más horas. Se lo toman como un oficio más, por lo que hay que aprovechar el tiempo para obtener buenos resultados.
Una jornada de póker online no solo está dedicada a jugar contra otros jugadores. Buena parte del tiempo también se dedica a estudiar, entrenar, aprender de los errores y sobre todo aprender a controlar la mente. Conseguir llegar a lo más alto no es fácil, de aquí que la preparación sea fundamental. Y cuando están preparados, se lanzan a jugar partidas y torneos en los cuales buscan ganar.
Como nos informan los expertos de la mejor app de póker onlinePokerhub, para poder ser un buen jugador profesional siempre hay que jugar en salas de calidad. No tenemos que conformarnos con jugar en salas de segunda, siempre de primera. Y por supuesto, tenemos que estar al día de los torneos de póker online para apuntarnos a los más interesantes.
No siempre se puede ganar al póker online
Para poder vivir del póker es importante tener claro que no siempre se puede ganar. Como se suele decir, suelen existir rachas. En unas rachas se puede ganar y en otras perder. Para conseguir vivir sin problemas, es importante llevar un control adecuado de los beneficios. Cuando las ganancias están presentes, una parte la tenemos que destinar como fondos para jugar futuras partidas y otra parte para poder vivir. Es importante guardar fondos para vivir varios meses ya que no sabemos cuándo se romperá la racha ganadora y entraremos en pérdidas. La parte del dinero destinado a vivir no se debería tocar o podría suponer graves problemas económicos en caso de entrar en una fase de mala racha.
Ser un buen jugador es importante para tener probabilidades de obtener beneficios, pero también es importante gestionar los fondos económicos. Si realmente quieres vivir de esto, la gestión del dinero se presentará como algo fundamental para conseguir los resultados esperados.
¿Solo puedo jugar al póker online para ganarme la vida?
La respuesta es no, los torneos de póker físicos también pueden ser una excelente opción a la hora de tener más posibilidades de ganarte la vida. El problema de los torneos físicos es que te obligarán a desplazarte y eso ocasionará algunos costes extra. Por ese motivo, la gran mayoría de jugadores suelen optar por jugar al póker online. No solo porque la variedad de opciones es mucho más grande, sino porque también los costes son mucho más bajos.
Lo que está claro es que si quieres ser jugador profesional para conseguir tener éxito es importante que no te cierres a ninguna alternativa. Una persona que tiene muchas puertas abiertas es una persona que tiene más opciones de triunfar.
Como has podido ver a lo largo de este artículo, puedes vivir del póker, siempre y cuando inviertas buena parte de tu tiempo en mejorar tu juego y llegar a lo más alto. Por ejemplo, son muchos los jugadores que llevan un buen ritmo de vida, pero para conseguirlo tienen que entrenar muchas horas por el día y luego jugar largas sesiones nocturnas con pocos minutos de descanso. Para ser un jugador profesional hay que hacer grandes sacrificios, como sucede con otros oficios.
Ganarse la vida con el póker no es jugar unas partidas ocasionales y listo, sino que hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Además, esa dedicación no es sinónimo de éxito, también hay que ser bueno para obtener un buen resultado.