Trump da vía libre a redadas de migración en escuelas, colegios e iglesias
Redacción
Washington.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio vía libre a las redadas de migración en lugares previamente considerados "protegidos" como escuelas, iglesias y hospitales.
Con base en Benjamine Huffman, secretario interino de Seguridad Nacional, de esta forma se pone fin a los lineamientos establecidos en la Administración del expresidente Joe Biden, que impedían la aplicación de la ley en lugares considerados como “sensibles” o "protegidos".
Tras esta nueva medida, el funcionario subrayó que se busca "empoderar" a los funcionarios de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, así como del Servicio de Inmigración y Aduanas, para que apliquen a cabalidad las normas migratorias y "capturen a criminales", se lee en un documento.
De esta forma, la autoridad de la Unión Americana busca arrestar a asesinos y violadores que han ingresado a su territorio de manera ilegal.
“Los criminales no podrán esconderse en las escuelas e iglesias de Estados Unidos para evitar ser arrestados. La Administración Trump no atará las manos de las valientes fuerzas del orden, y en su lugar confía en que usen el sentido común”, enfatiza el escrito.
Desde 2021, las leyes señalaban que los elementos de seguridad no podían aprehender a indocumentados en albergues, escuelas e iglesias.
La idea de la medida impuesta en el mandato de Joe Biden, según el memorando, era evitar que las personas extranjeras se mostraran reacias a asistir a lugares donde se ofrezcan servicios esenciales.
IMCM