Kim Gómez: Muerte de niña de 7 años conmociona a Argentina, asesinos son menores de edad

La muerte de Kim Gómez, una niña de 7 años en la localidad de Altos de San Lorenzo, en La Plata, Argentina, conmociona al país sudamericano, debido a los escabrosos detalles detrás del hecho.
En días pasados, dos adolescentes de 14 y 17 años respectivamente, robaron un auto con un menor en su interior y, en un intento por escapar, la niña cayó del vehículo y fue atropellada.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles 72 y 24, cuando los delincuentes sustrajeron un Fiat Palio rojo que estaba estacionado frente a un supermercado. Kim , la menor de edad, se encontraba en el asiento trasero con el cinturón de seguridad colocado en el momento del robo.
Tras varios minutos de vigilar el vehículo, los adolescentes aprovecharon el momento en que la conductora descendió para robarlo.
En la fuga, la niña cayó del vehículo en circunstancias que aún se investigan. Se presume que sufrió un fuerte golpe contra el pavimento o que fue alcanzada por las ruedas traseras del auto, lo que le provocó la muerte en el acto. Su madre, que intentaba alcanzarlos en otro vehículo, sufrió una crisis nerviosa y requirió atención médica.
En redes sociales circula un video donde se ve el automóvil robado circular a toda velocidad, mientras se adivina la figura de Kim. La macabra escena sorprendió a un grupo de hombres que se hallaba cerca.
No existe explicación alguna que justifique lo que hicieron estas mierdas, arrastraron durante 10 cuadras a una nena de 7 años hasta matarla.
— Mia 🍋 (@Mialygosa) February 26, 2025
No tiene perdon de Dios. Esto es lo que defiende el Kirchnerismo, contra lo que luchamos todos los días.
Cuantos más tienen que sufrir? pic.twitter.com/sf1BHT2xrU
Operativo policial y captura de los sospechosos
Tras el hecho, la policía local desplegó un amplio operativo para dar con los responsables. Se utilizaron helicópteros y patrulleros para rastrear la zona, y finalmente ambos sospechosos fueron detenidos. Uno de ellos fue entregado por su propio padre, quien informó a las autoridades sobre su participación en el crimen.
Los dos jóvenes fueron puestos a disposición de la Justicia y quedaron bajo la custodia de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°3 de La Plata, a cargo de Carmen Viviana Ibarra. Se encuentran imputados por homicidio en ocasión de robo, y las autoridades analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

