(videos) Incendian tienda Coppel en Durango por feminicidio de Eva Liliana
Redacción
Ciudad de México.- Por el feminicidio de Eva Liliana Montelongo Hernández, empleada de Coppel, en Ciudad de Victoria, Durango, colectivos incendiaron la tienda, puesto que aseguran que tras el crimen estos abrieron como si nada hubiese ocurrido.
Y es que la compañía únicamente dio un pago de 100 mil pesos a la familia de la fallecida y al otro día operaba con normalidad.
Familiares y amigos de la víctima colocaron velas y pancartas para honrar su memoria en el sitio de este negocio que está en la calle 5 de Febrero entre Juárez y Paseo Constitución. Por ello, anoche, cerca de las 20:00 horas, fue que quemaron parte del Coppel.
“Clausurado por la ciudadanía”, “Justicia para Lili. No somos números, somos mujeres”, y “Hoy prendemos velas, mañana barricadas”, son parte de las consignas que hicieron los protestantes.
Fue el domingo pasado cerca de las dos de la tarde, cuando sus compañeros reportaron que una mujer sin vida yacía en los baños de este comercio, ubicado frente a la Plaza de Armas, por lo que dieron aviso a los números de emergencia.
Tras ello, ayer la Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), y mediante una orden de aprehensión girada por el juez de control y enjuiciamiento, logró la captura de Dante Yahir "N", de 20 años, a quien señalan como el presunto feminicida.
BAJO INFLUJO DE DROGAS
Montelongo Hernández, de 35 años, pereció de asfixia por estrangulamiento y con base en la pesquisa, se dice que Yahir ingresó a la tienda departamental, y al ver que la mujer ingresaba al sanitario, la siguió, ahí la sometió y le dio múltiples golpes severos, lo que provocó que quedara inconsciente. Se cree que este sujeto estaba balos influjos de alguna sustancia.
Una vez que la dejo inconsciente, le obstruyó la respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, por lo que de inmediato escapó del establecimiento situado en el centro de Durango.
Al ser aprehendido, este individuo fue recluido en el Centro de Readaptación Social No.1 de Durango, donde está a la espera de la audiencia de formulación de imputación, y que el juez resuelva sobre la solicitud de vinculación a proceso.
IMCM