SRE da antirretrovirales a Manuel Guerrero, connacional preso en Catar
Redacción
Ciudad de México.- Manuel Guerrero, mexicano homosexual que lleva siete años viviendo en Catar y que fue detenido el pasado 4 de febrero en Doha, la capital de ese país, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y allí lo recibiera la policía, ahora es apoyado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia que aseguró que le suministra medicamentos antirretrovirales, puesto que está contagiado de VIH.
La cancillería subrayó que con apoyo de la Secretaría de Salud (Ssa) se remitieron el 16 de mayo de este año a Catar los medicamentos requeridos por el señor Guerrero, quien se encuentra en libertad condicional.
Guerrero enfrenta un proceso penal —plagado de inconsistencias, dado que al principio no tuvo acceso a su expediente ni a un traductor— por posesión de un cuarto de gramo de metanfetaminas, que según su defensa legal le fueron sembradas por los agentes cataríes.
No obstante, la SRE da asistencia a Guerrero con la traducción de documentos legales escritos en árabe, pese a que la titular de esa dependencia, Alicia Bárcena Ibarra, no se ha reunido personalmente con él.
"La SRE, a través de la Embajada de México en Catar y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, seguirá otorgando asistencia y protección consular constante a Manuel Guerrero para garantizar su bienestar", apuntó la cancillería en su boletín.
IMCM