Rosario Piedra se mete en terna del Senado para seguir al frente de la CNDH
Redacción
Ciudad de México.- De entre Rosario Piedra Ibarra, quien busca ser reelegida como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); Nashieli Ramírez Hernández, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y Paulina Hernández Diz, jalisciense que ha estado al frente de políticas públicas en derechos humanos, saldrá la nueva ombudsperson, así lo determinó el Senado de la República al dar a conocer la terna de candidatas.
Con base en el proyecto de dictamen que discutirán mañana, se establece que las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia “proponen al Pleno del Senado de la República la terna integrada por Paulina Hernández Diz, Ma. Del Rosario Piedra Ibarra y Nashieli Ramírez Hernández, a efecto de elegir a la persona que ocupará la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos durante el periodo 2024 – 2029”.
Si avalan esta propuesta, el asunto pasará al Pleno de la Cámara Alta, puesto que los legisladores en su determinación aseveran que tras la revisión de los 48 perfiles que se inscribieron a la elección del próximo ombudsperson nacional, consideraron que Piedra Ibarra, Ramírez Hernández y Hernández Diz obtuvieron las más altas calificaciones para competir por el cargo.
Medio aseguran que al interior de la bancada de Morena hay muchos senadores que no respaldan la reelección de Piedra Ibarra y están apoyando a Ramírez Hernández, quien se dice, cuenta con el beneplácito de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
IMCM