Manuel Guerrero Aviña agradece apoyo internacional para su liberación de Catar
Redacción
Ciudad de México. – A su regresó a México tras enfrentar un proceso legal en Catar derivado de su orientación sexual, Manuel Guerrero Aviña, aseguró que dicha persecución no lo define, pero sí lo impulsa a luchar por igualdad.
Fue junto a los miembros del comité que gestionó su liberación y frente a medios de comunicación, que agradeció la presión internacional en contra de la discriminación sexual de la que fue víctima.
El mexicano-británico, reveló que le sorprendió ser detenido en Doha el pasado 4 de febrero, cuando fue engañado por la policía a través de un perfil falso en una aplicación de citas, ya que asegura "siempre he cumplido con las formas sociales y de etiqueta, durante esos siete años vivía mi vida de manera normal. Lo único es que si te querías encontrar con una persona de la comunidad LGBT tenía que ser en privado".
Manuel Guerrero, destacó que no solo contó con su familia, sino con el apoyo internacional de organizaciones civiles, medios de comunicación y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
"Me ha conmovido descubrir cuantos amigos tengo en distintas partes del mundo. Saber que soy parte de una red tan fuerte y solidaria me ha dado una fuerza increíble para salir adelante", agradeció.
PGC