Ken Salazar destaca el papel de inversiones estadounidenses en la transición energética de BCS
En una reunión con el presidente y director ejecutivo de New Fortress Energy (NFE), Wes Edens, el embajador Ken Salazar destacó la contribución a la transición energética por parte de la compañía estadounidense.
La terminal eléctrica de NFE en La Paz, Baja California Sur, ha aumentado su capacidad de generación de energía de 100 a 135 megavatios (MW) en un tiempo récord. Esta energía se produce utilizando gas licuado en lugar de combustóleo, lo que la hace menos contaminante y reduce las emisiones a la atmósfera, además de disminuir costos y aumentar la eficiencia energética.
La finalización de la planta de gas licuado de NFE en 2021 ha contribuido significativamente a la reducción del uso de combustóleo en más de un 25% en Baja California Sur.
Además de la inversión de New Fortress Energy, otras compañías estadounidenses como Eurus America e Invenergy también han aportado al desarrollo de energías limpias en la región. Estas tres empresas generan un total de 220 MW en energías renovables, lo que satisface un tercio de la demanda energética en el estado.
También destaca la planta solar de Invenergy, con una capacidad de 35 MW y capacidad de almacenamiento de 20 MW, y la planta eólica Coromuel de Eurus America, con una capacidad de 50 MW.