Joven exige Ley Olimpia tras ser grabado desnudo en Smart Fit de Xalapa
Redacción
Ciudad de México.- El usuario de X, @e_mc25, denunció públicamente que fue víctima de violencia sexual al interior de una sucursal del gimnasio Smart Fit que se localiza en la plaza El Juguete, en el municipio de Xalapa, Veracruz.
Tras ello, demandó a las autoridades y a la empresa de ejercitación a dar con el responsable de la difusión de las grabaciones y aplicarle la Ley Olimpia, normativa que reconoce la violencia digital y sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.
Y es que esta persona asegura que en las redes sociales circula un metraje suyo desnudo, grabado dentro del vestidor de dicho gimnasio, el cual fue publicado sin su autorización en una cuenta de la misma red social.
“Le pedí a la persona que me mandó el mensaje que me diera el perfil del cuál fue subido ese video”, escribió @e_mc25, al tiempo que aseguró que el usuario @Bareckboy_1384, fue el que posteó el video, pero éste tiene su cuenta como privada, por lo que le dio seguir.
Indicó que ayer —un día después de entrarse del hecho— logró acceso a dicha cuenta y confirmó que el metraje, en el que se le veía a él y a otros usuarios del gimnasio con poca ropa y desvistiéndose, estaba publicado.
“La cuenta no solo ha subido imágenes y videos míos, sino de muchos otros usuarios hombres más, ya sea entrenando o en los vestidores”, acusó @e_mc25.
“Es algo indignante y decepcionante que cosas así ocurran en una cadena de gimnasios de prestigio como Smart Fit, ¿ahora con qué confianza me voy a cambiar o entrenar? Incluso estoy pensando en darme de baja”, sostuvo.
LA EMPRESA CONTESTA
Tras ello, Smart Fit indicó en un comunicado que la prioridad de la cadena es “garantizar un ambiente seguro, inclusivo y respetuoso para todos nuestros usuarios y colaboradores”.
Y aseveró que tomaron las acciones necesarias y se contactaron con el usuario afectado con la intención de brindarle acompañamiento. Además, afirmaron que dieron de baja definitiva al usuario responsable del acoso.
Luego de esto, @e_mc25, agradeció a la cadena por contactarlo y llamarlo para brindar apoyo y empatía ante la situación que reveló. Sin embargo, no detalló si tomará acciones legales en contra de la persona que lo difundió desnudo.
IMCM