Javier Milei cancela su viaje a México; se queda en evento en Rosario
Redacción
Ciudad de México.- En un día de incertidumbre, provocado por Manuel Adorni, vocero del gobierno argentino, se ha confirmado que Javier Milei, presidente de dicha nación, no visitará México como se había mencionado la semana pasada.
Y, es que por la mañana, Adorni en la rueda de prensa diaria, en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, indicó que estaba confirmado que Milei estaría en la Ciudad de México el próximo viernes y sábado.
Más tarde, en su canal oficial de WhatsApp indicó que no estaba seguro que el mandatario se diera cita en nuestra nación. Tras varias horas de especulaciones, en ese mismo medio digital, el servidor público de la nación sudamericana señaló que en definitiva, el jefe del Ejecutivo federal no asistirá al territorio azteca.
“El viaje previsto por el presidente Javier Milei para esta semana a México no está confirmado”, indicó Adorni minutos después de haber dado el viaje por confirmado durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
“No hay ninguna gestión para vernos con —el presidente mexicano, Andrés Manuel— López Obrador y el objetivo del viaje además es otro, es reunión con empresarios, como siempre de características que puedan ser de relevancia para el futuro de la Argentina", dijo esta mañana Adorni en respuesta a una consulta sobra una posible reunión entre ambos mandatarios.
IBA A SER SU VIAJE 15
Se trataba del viaje 15 desde que el líder libertario asumió la jefatura de Estado el 10 de diciembre de 2023 y su tercera participación en un foro de esta organización, que nuclea a las voces conservadoras del mundo. Se había adelantado una posible agenda de entrevistas con empresarios, al tiempo que se había descartado un posible encuentro con el presidente local, Andrés Manuel López Obrador.
Milei optó por asistir el viernes 23 de agosto al acto por los 140 años de la Bolsa de Comercio de Rosario, que se realizará en esa ciudad argentina de la provincia de Santa Fe, donde brindará un discurso orientado al sector agropecuario.
Y, es que ese día, Milei se suponía que se encontraría con empresarios mexicanos, ello en la inauguración de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), sin embargo, tras su negativa a estar aquí, dejará plantado a Eduardo Verástegui, actor y activista organizador de este encuentro de derecha. Cabe destacar que este personaje mexicano quiso ser candidato presidencial independiente en las elecciones del 2 de junio pasado.
La CPAC, de origen estadounidense, es una conferencia política anual de actores sociales que enarbolan posturas conservadoras y se considera uno de los brazos políticos del candidato presidencial republicano y exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021).
IMCM