(imagen sensible) Decapitan a Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero
Redacción
Ciudad de México.- Alejandro Arcos Catalán, quien se desempeñaba desde el pasado 30 de septiembre como presidente municipal de Chilpancingo, en Guerrero, fue privado de la libertad y posteriormente asesinado; sus restos fueron localizados dentro de un vehículo en la colonia Villas del Roble y lo encontraron decapitado.
La Fiscalía General del Estado afirmó que investiga el homicidio. Basta recordar que el jueves pasado fue ultimado a balazos Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien era secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo, a unas cuadras del Palacio Municipal.
"Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito, indicó el organismo.
Por su parte, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, se unió a las condolencias de su compañero de partido y vía rede sociales escribió, "Llevaba menos de una semana en el cargo (...) Nuestro pésame y solidaridad para sus familias".
Del mismo modo, el líder tricolor exigió justicia para Arcos y Tapia Gutiérrez, además acusó que Guerrero vive en una situación de ingobernabilidad y exigió que los casos sean atraídos por la Fiscalía General de la República (FGR).
Basta recordar que Arcos Catalán, de 43 años, llegó a ser edil impulsado en el proceso electoral del 2 de junio anterior por la coalición PRI-PAN-PRD.
IMCM