FOTOS | ¡Bajo el agua! Zona Diamante de Acapulco se encuentra inundada por huracán John
La Zona Diamante de Acapulco permanece inundada cinco días después del paso del huracán John. Los habitantes continúan caminando entre las calles anegadas, algunos en búsqueda de alimentos o tratando de desalojar la zona.
En medio de la emergencia, se ha visto a pobladores utilizando motos acuáticas para desplazarse por la ciudad, dadas las dificultades de acceso debido a las inundaciones.
AMLO destaca apoyo de militares en Guerrero
En relación a la situación en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, informando sobre las acciones de rescate realizadas por el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
El mandatario destacó que estas instituciones lograron rescatar a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones. Aunque lamentó la pérdida de ocho personas a causa de derrumbes provocados por las intensas lluvias, subrayó que ya están instalados albergues, cocinas comunitarias y se distribuyen despensas.
AMLO afirmó que el nivel del agua está bajando y que la ayuda continuará llegando a los damnificados en Acapulco, así como en otras regiones afectadas como la Costa Chica, la Montaña y la Costa Grande.