Estudiante ataca a martillazos a compañeros en preparatoria de Jalisco
Redacción
Ciudad de México. - Un estudiante de la Preparatoria San Andrés, en Guadalajara, Jalisco, atacó a martillazos a dos de sus compañeros mientras realizaban una actividad escolar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este sábado, cuando, de manera repentina, el joven se levantó de su asiento y comenzó a golpear a sus compañeros con un martillo que portaba entre sus pertenencias.
Testigos señalaron que el adolescente solía mantenerse alejado de sus compañeros y no participaba en las clases desde que comenzó el curso en octubre.
“Nada más vimos que sacó algo de su mochila, no sabemos si primero soltó un golpe, ya como pudimos nos jalamos entre nosotros, volteamos y ya lo tenían sometido”, comentó uno de los testigos del ataque.
El adolescente fue sometido por un par de estudiantes tras agredir a los dos compañeros con el martillo. Momentos después, los jóvenes lograron arrebatarle el objeto y las autoridades fueron notificadas, arribando al lugar para asegurar al agresor.
🇲🇽 En una preparatoria privada de la colonia San Andrés en Guadalajara, un estudiante agredió a sus compañeros con un martillo, resultando en dos heridos. Las investigaciones iniciales revelaron publicaciones en sus redes sociales donde amenazaba con una masacre. El joven ya ha… pic.twitter.com/Tu30xQfO9w
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) November 30, 2024
Los servicios médicos fueron solicitados para atender a los lesionados, quienes recibieron golpes en la cabeza con el martillo. Según reportes, al agresor se le decomisaron otros objetos, como un arma blanca, unas pinzas de corte y una botella de alcohol.
La Fiscalía de Jalisco informó que el adolescente ya se encuentra detenido.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se refirió al incidente a través de su cuenta en X, señalando: “Hace unas horas, la grave descomposición de nuestra sociedad mostró, una vez más, una de sus peores consecuencias (...) un joven de apenas 17 años atacó a sus compañeros presuntamente con un martillo (...) Para llegar a esta decisión tuvieron que pasar muchas señales y sin duda muestras de graves conductas antisociales que, de haber sido detectadas y atendidas, en primera instancia por su familia, se pudo evitar este terrible desenlace”.
Hace unas horas, la grave descomposición de nuestra sociedad mostró, una vez más, una de sus peores consecuencias. Dentro de la preparatoria San Andrés, en Guadalajara, un joven de apenas 17 años atacó a sus compañeros presuntamente con un martillo.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 30, 2024
Para llegar a esta decisión…