Encuentran muerto a Amando Solís, diputado local electo en Veracruz
Redacción
Ciudad de México.- Sobre las orillas de la carretera federal México-Tuxpan, fue localizado el cuerpo de Amando Solís Guzmán, quien estaba en la lista de candidatos a diputados plurinominales locales de Veracruz por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Y es que el exdirigente local de ese partido en el municipio de Álamo entraría como legislador al estar entre los primeros tres de la lista, cuyos curules están en día de asignación.
El pasado 14 de agosto fue privado de la libertad en Álamo Temapache, al norte de la entidad, cuando sujetos armados y encapuchados interceptaron la camioneta en la que viajaba, lo subieron a otro vehículo y escaparon con rumbo desconocido, por lo que tras varios días desaparecido, finalmente el lunes pasado lo hallaron muerto en los límites de Veracruz y Puebla.
Testigos citados por medios aseguran que el cadáver, de quien también era empresario y socio del basurero El Cedro, ubicado en el municipio de Tihuatlán, estaba maniatado y con huellas de violencia; se dice que lo ejecutaron.
Medidos digitales subrayan que el occiso era amigo del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez y del procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez.
IMCM