Ejecutan a Rigoberto Martínez, entrenador de basquetbol de niños triquis
Redacción
Ciudad de México.- En Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, fue asesinado a balazos, Rigoberto Martínez Sandoval, destacado entrenador del equipo de basquetbol de niños triquis. El ataque se dio afuera de la Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas, enclavada en los límites de la Sierra Sur y la Mixteca.
Anoche a las 19:00 horas, sujetos armados acabaron con la vida de quien era militante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), profesor de preescolar y promotor del basquetbol en la zona.
Martínez Sandoval de 34 años quiso ponerse a salvo y aunque regresó herido a la institución para refugiarse, los presuntos homicidas entraron al plantel y ahí lo ultimaron.
Tras el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca abrió una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables, al tiempo que dio a conocer que desplegó un equipo multidisciplinario en la región, para realizar las primeras diligencias.
Guadalupe Thomas, reportera de la agencia Quadratín en Oaxaca, explicó que este asesinato ocurre en medio de actos violentos entre la comunidad triqui, dado que hace unas semanas dos mujeres que formaban parte del MULT también fueron ejecutadas.
Por su parte el MULT exigió al gobierno de Oaxaca y a la FGE una investigación a fondo e inmediata que lleve a dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales de “este cobarde asesinato”.
El hoy occiso cobró fama cuando un equipo de basquetbol de niños triquis sorprendió al mundo por su destreza para jugar ese deporte descalzos sobre la duela.
IMCM