Dice AMLO no haber enfrentado casos graves de corrupción en su mandato
Redacción
Ciudad de México.- En cinco años y nueve meses de gestión, “no hemos tenido casos graves de corrupción” dentro del gobierno federal, puesto que "escogimos muy bien a la gente", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tocó el escándalo de anomalías financieras en Segalmex —organismo creado en 2019— por más de 15 mil millones de pesos, pero dijo que se ha logrado recuperar una cantidad considerable de este dinero y hay funcionarios detenidos.
“No hemos tenido casos graves de corrupción como sucedía en gobiernos pasados, porque en los otros gobiernos la corrupción era el distintivo. El gobierno estaba hecho para la corrupción, por eso se cayó en una decadencia en nuestro país, ahora no hemos tenido problemas graves de corrupción”, declaró.
Desde Palacio Nacional, en su matutina diaria, el gobernante informó que en lo que va de su gobierno se han efectuado sanciones a 15 mil 461 servidores públicos, de los que 726 han sido destituidos y 5 mil 861 inhabilitados.
“Hemos combatido la corrupción, consideramos que nos hemos ahorrado por combatir la corrupción 2 billones de pesos. Se ha ido limpiando el gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”, expresó el tabasqueño al mostrar un informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
También precisó que han sancionado de manera económica a 622 trabajadores y suspendido a 3 mil 978 funcionarios públicos.
Con información de El Universal
IMCM