Claudia Sheinbaum aclara el beso en la mano al senador Manuel Velasco
Ciudad de México.- El beso en la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al senador del PVEM, Manuel Velasco Coello durante la toma de protesta presidencial en San Lázaro, fue una de las imágenes que originaron ayer gran polémica en redes sociales y críticas a la nueva mandataria.
Este miércoles, en su primera conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aclaró que esta forma de saludar es ya una costumbre en su persona y que lo hizo así durante toda su campaña.
“Yo acostumbro, es algo que hago desde hace mucho (tiempo), ya ven que hace mucho se usaba que a las mujeres las besaran en la mano... Entonces yo acostumbro que, si llegan a darme un beso en la mano, yo regreso el beso. Es una práctica que tengo y la hice durante toda la campaña y lo he hecho desde hace mucho tiempo y... fue eso sencillamente. Me besaron la mano y regresé el beso”, destacó la mandataria.
Ayer durante y tras la toma de posesión en el Congreso de la Unión de Sheinbaum Pardo como la primera presidenta de la historia de nuestro país, se volvió tendencia la fotografía y los comentarios de políticos, líderes de opinión, periodistas y detractores de la Cuarta Transformación fueron para denostar a la presidenta.
Algunas de estas opiniones sugieren que Sheinbaum Pardo denigró su investidura al besar la mano de Velasco Coello. Otros advertían que era un acto de sumisión de una mujer frente a un hombre. Hubo también quienes dijeron que el exgobernador de Chiapas “sería el nuevo jefe” de la morenista.
Pero ante el alboroto causado en las redes, Claudia Sheinbaum hoy dijo que fue “algo natural y de reciprocidad que hago desde hace mucho tiempo”.