Aseguran arsenal en el penal de Aguaruto, Sinaloa
Redacción
Ciudad de México. – En una revisión realizada en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa, donde se reportó un nuevo conato de violencia entre internos, se descubrió un arsenal de armas de fuego y otros objetos prohibidos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el operativo, que contó con el apoyo de fuerzas federales, se aseguraron 10 cuchillos, dos chalecos tácticos, nueve equipos de comunicación, seis celulares, 19 chip para teléfonos, nueve cargadores para M4 y siete cargadores para pistolas.
En el módulo 6 se localizaron dos fusiles AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”, junto con ocho cargadores abastecidos de calibre 7.62 x 39 mm y un cargador de disco lleno de municiones del mismo calibre. También se aseguraron dos pistolas Glock calibre 9 mm con cuatro cargadores correspondientes.
Mientras que, en el módulo 8, un fusil M4 de calibre 5.56 mm con nueve cargadores, además de una pistola calibre .38 Súper acompañada de tres cargadores llenos y cartuchos aún no determinados.
Cabe mencionar que, el pasado 14 de diciembre, el interno Rigoberto “N”, de 32 años, quien cumplía una condena por el delito de homicidio, fue encontrado muerto en el módulo 13. La Fiscalía General del Estado investiga si su fallecimiento fue un suicidio o un homicidio.
Asimismo, a inicios de diciembre, en el penal se registró una riña a balazos entre internos, que dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos, tres de los cuales fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.