VIDEOS | Explota casa en Chimalhuacán donde fabricaban cohetes; varias personas heridas
Redacción
Ciudad de México.- Una casa ubicada en la colonia San Pablo de la Cruz, en Chimalhuacán, Estado de México, explotó, puesto que al interior los habitantes se dedicaban a fabricar cohetes, por lo que se reportan varios heridos y no se descartan algunos muertos.
El reportero de nota roja Carlos Jiménez aseguró que este inmueble está totalmente destruido dado la detonación del material pirotécnico. Mientras que otros comunicadores señalan que hay al menos cuatro gentes con quemaduras, uno de ellos se puede ver en un video de Telediario Televisión, puesto que la cadena al cubrir el hecho grabó a un masculino que quedó completamente lleno de cenizas.
Radio Fórmula da a conocer que serían seis los lastimados, entre ellos un menor de edad, mismos que habrían sido llevado a hospitales para recibir atención médica. Mientras que la cuenta de la plataforma X @Gposiadeoficial difundió una fotografía en la que se ve un individuo quemado, quien perdió una mano, dedos y partes del pie.
Dado el estruendo en este polvorín clandestino, propiedades cercanas sufrieron importantes daños estructurales, al tiempo que las autoridades laboran para contener la emergencia y vecinos se han unido con cubetas llenas de agua para sofocar las llamas que se produjeron posterior a esta eventualidad. Varios colonos aseveran que el estentóreo se percibió en hasta cuatro cuadras a la redonda.
Videos que circulan vía redes sociales muestran lo impactante del hecho e incluso durante la transmisión en vivo del programa C4 en Alerta, una persona se acercó a un reportero de Telediario Televisión para preguntar por el paradero de su hermano, lo que indica que podría haber personas desaparecidas.
Y es que el apoyo de los residentes es comprensible, puesto que el punto de la tragedia es una fuente de trabajo importante de quienes habitan en esta región.
Las grabaciones también permiten observar a la distancia, una llamarada de humo de distintas tonalidades, ello debido a los materiales que se utilizan para la fabricación de estos artefactos explosivos.
Sumado a lo anterior, personal del municipio atiende a pobladores por crisis nerviosas y han trasladado al hospital más cercano a algunos lesionados, entre los que destaca un aparente trabajador del taller de cohetes. Además, se dice que un habitante perdió la vida.
Para evitar riesgos adicionales, la zona ha sido acordonada, y se espera que en los próximos minutos se brinde más información sobre este trágico incidente, al tiempo que bomberos de los municipios de Valle de Chalco y Chimalhuacán, trabajan para controlar el siniestro.
IMCM