Video| Ave muere en techo de Trolebús por temperaturas hasta de 34 grados en CDMX
Ciudad de México. – Un ave apareció muerta en el techo de la nueva estación de Trolebús Perisur- Taxqueña en la avenida Aztecas, alcaldía Coyoacán por las temperaturas máximas a las que se enfrenta la capital, poniendo en riesgo la vida de los animales.
A través de redes sociales, se hizo viral un video en el que se puede observar un ave muerta sobre el techo de la parada del Trolebús. Las imágenes quedaron registradas el día martes 21 de mayo, cuando se registraron temperaturas hasta de 34 grados en algunas zonas de la ciudad.
Internautas se vieron impresionados por la forma en la que murió el animal. Hasta el momento, no se ha emitido ninguna postura por parte de autoridades acerca de la muerte de estos animales a causa de las temperaturas.
Clima para este miércoles 22 de mayo
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el Valle de México se pronostica, durante esta mañana cielos despejados, bruma y ambiente templado.
Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y tolvaneras.
Para la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 18 a 20 grados Celsius y máxima de 32 a 34grados, y en Toluca Estado de México, mínima de 11 a 13 grados y máxima de 29 a 31 grados.
¿Tu mascota está sufriendo un golpe de calor?
Debido a las altas temperaturas por la tercera ola de calor, personas y animales necesitan cuidados, por eso aquí te damos algunas recomendaciones.
- Mantén a tu perro o gato en un lugar fresco
- Se recomienda dar paseos con tu mascota a partir de las 17:00 horas
- No encerrar a tu mascota en automóviles
- No cortarles el pelo, pues un perro de pelo largo tiene temperaturas bajas a comparación de uno con el pelo corto
- Evita arroparlo o poner zapatitos
En caso de que tu mascota se esté enfrentando a un golpe de calor, utiliza un paño con agua y colócalo en su dorso, abdomen o incluso en el vientre.