VIDEO | Así fue la trifulca entre trabajadores del Sonido Cóndor y policías en Legaria

La tarde del miércoles, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a la calle Lago Zug, entre avenida Legaria y calzada México-Tacuba, en la colonia Torre Blanca de la alcaldía Miguel Hidalgo, tras recibir un reporte sobre la instalación de un sonidero que obstruía el paso peatonal y vehicular.

Al arribar al lugar, los uniformados solicitaron a los encargados del equipo de sonido Cóndor los permisos para su colocación en la vía pública. Ante la negativa de los trabajadores para presentar la documentación requerida, los agentes indicaron que debían retirar el equipo, lo que provocó una riña.

Graban momento exacto de la trifulca

A las 18:45 horas se desató una trifulca cuando los dueños del sonido y los contratantes reaccionaron con agresiones físicas hacia los policías, quienes solicitaron refuerzos. Minutos después, más uniformados llegaron al sitio para intentar  controlar la situación.

Producto del enfrentamiento, seis personas fueron detenidas: cinco hombres de 25, 27, 39, 42 y 64 años, y una mujer de 23 años. A uno de los detenidos se le aseguró un arma de fuego corta con un cargador y tres cartuchos útiles. Además, nueve personas más fueron trasladadas ante el Juez Cívico por su participación en la riña.

Un oficial resultó lesionado con probable fractura de clavícula tras ser agredido y despojado de su radiotransmisor, el cual fue arrojado a la avenida. El agente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

Como parte de las acciones, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito acudieron al lugar y sancionaron a los propietarios de dos cajas de tráiler y dos camionetas que bloqueaban la circulación vehicular. También se garantizó el retiro del equipo de sonido y se mantuvo un resguardo policial en la zona.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC abrió una carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias correspondientes.

Síguemos en Google News