Temen por nuevos vecinos en Colinas del Bosque
POR PATRICIA GUILLÉN
@patito1811
La colonia Colinas del Bosque es considerada como la segunda zona más cara de la Ciudad de México, según un análisis hecho por el portal Inmobiliario Global Lamudi; mansiones con fachadas impecables y autos de lujo es común apreciar para quienes habitan en el lugar; sin embargo, los servicios no funcionan de la misma calidad, también hay calles a las que les falta ser pavimentadas, además de fallas en el servicio de electricidad.
Pero el tema de los servicios no es lo que más les aflige a los residentes, sino saber a quién tienen como vecino, ya que constantemente llegan nuevos habitantes a la colonia. Muchos se van cuando se enteran que hubo algún operativo policiaco en determinada mansión para detener a algún capo o líder delincuencial; “cuando lo único que queremos es vivir en paz, alejados del ruido, del caos; tener una mejor seguridad y una mejor calidad de vida”, expresaron colonos.
Actualmente, según Propiedades.com, hay 47 casas en venta en Colinas del Bosque, entre ellas, Arenal 56, La Malinche 100, La Malinche 16, La Malinche 153, La Malinche 112, El Tepozoteco Retorno 121, Retorno 4, Retorno 153, Arenal 1, Vía Encinos 94, por mencionar algunas. Los costos van desde los 14 millones de pesos, hasta los 30 millones de pesos por residencia.
Según el Mercado Inmobiliario, para que una persona pueda adquirir una casa de esta zona deberá tener ingresos de 400 mil a 600 mil pesos mensuales.
Paloma Grediaga, directora comercial de Agatha Premium Living, comentó que quienes adquieren este tipo de inmuebles son generalmente el 40% son personas jóvenes “ejecutivos extranjeros” con hijos pequeños.
Atendiendo a la principal demanda de los residentes Tlalpan; fue en agosto del año pasado cuando se llevó a cabo uno de los operativos policiacos más grandes en dicha zona; sucedió en la calle Retorno 3 del Tepozteco número 20, residencia en donde las autoridades policiacas aseguraron 18 mil 800 euros en efectivo, autos de lujo y camionetas, dicha residencia era uno de los lugares en donde operaba Raúl Flores Hernández, presunto narcotraficante independiente, quien fuera absuelto en 2015 por lavado de dinero y delincuencia organizada.
También cerca de la zona se ubica el bosque de Tlalpan, en donde según vecinos al ir a correr a veces se encuentran bolsas de mano de mujer y prendas de vestir.
De acuerdo con algunos colonos, en la zona es vecino Miguel Ángel Mancera.