Talleres mecánicos falsos en la CDMX; de esta manera estafan a automovilistas
Ciudad de México. - A través de Tik Tok, un usuario expuso una nueva forma en la que operan estafadores en la capital, con la que podrían intentar quitar hasta 50 mil pesos a automovilistas.
Usuarios de la red en días recientes se han visto alarmados por la manera en la que estafan a automovilistas con supuestas “fallas mecánicas”.
Joven relata su experiencia en Tik Tok
En el vídeo, el usuario @cheko_milk, relató que su padre sufrió una estafa mientras circulaba por calles de la Avenida Tláhuac.
El usuario compartió que su padre es un adulto mayor por lo que conducía en el carril de la extrema derecha, sin embargo, un peatón le realizó señas para que se detuviera.
El padre del joven continuó y siguió su camino, pero fue que un kilómetro después, otra persona le volvió a hacer las señas para advertirle sobre un supuesto problema con la llanta de su auto.
Por lo que el conductor se detuvo y el supuesto peatón le aseguró que su llanta estaba realizando movimientos raros y que tuviera cuidado porque podía salirse.
El sujeto les ofreció dirigirse al taller para revisar el automóvil, por lo que el adulto mayor subió al sujeto al carro.
Al llegar al lugar, el supuesto mécanico fue por sus herramientas y sus ayudantes, al regresar con ellos comenzaron a desarmar la llanta, mientras el conductor permanecía en el auto.
Talleres falsos en la CDMX
Los estafadores le mostraron a la víctima diversas piezas en mal estado para que creyera que estaban solucionando el problema para al final cobrar 45 mil pesos por la ayuda.
El conductor al negarse a pagar la cantidad exagerada, los estafadores comenzaron a hostigarlo, logrando llevar a la víctima a un estado de ansiedad.
Por lo que el conductor llamó a su hijo para que lo auxiliara. El usuario @cheko_milk habló con el supuesto mecánico y optó por arreglar personalmente la situación.
Sin embargo, al tardar alrededor de 15 minutos en llegar, solo le cobraron a la víctima 500 pesos y dejaron el auto como estaba.
El usuario al llegar revisó la llanta “defctuosa” y comprobó que no tenía nada.
Usuarios ante este testimonio se sumaron a compartir experiencias similares con los talleres mecánicos falsos.