Rojo de la Vega alerta de otro procedimiento para intentar anular elección en Cuauhtémoc
Redacción
Ciudad de México.- Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, aseguró que existe un nuevo procedimiento por parte de Edna Catalina Monreal Pérez, quien fue su contrincante bajo la alianza entre Morena, PT y PVEM, que busca que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) anule la elección en dicha alcaldía.
La ganadora de los comicios desarrollados el 2 de junio anterior, dijo que la morenista quiere tumbar el resultado con el argumento de que sufrió violencia política de género.
“Si pensamos que todo el abuso de poder había terminado, estábamos equivocados. Los magistrados compadres de la familia desLEAL —en alusión al apellido Monreal— pretenden anular la elección por supuesta violencia política de género, ya que con las demás opciones no les dio para robársela. Cabe subrayar que sus quejas aparte de ser nuevas, habían sido desechadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el TECDMX los forzó a investigar”, mencionó Rojo de la Vega en un mensaje vía redes sociales.
Tras esta posible nueva forma de impedir que tome protesta a su cargo el próximo 1 de octubre, Rojo de la Vega enfatizó que ha tenido varias victorias contra el oficialismo como el triunfo en las urnas, el recuento en los distritos electorales, la acusación que no procedió de rebase de tope de campañas, entre otras.
Fue el pasado 30 de julio cuando culminó el recuento parcial de votos en los distritos 9 y 12, con lo cual se ratificó que Rojo de la Vega, fue la excandidata vencedora, informó en aquel momento el IECM, instancia que agregó que la exabanderada del PAN, PRI y PRD mantuvo una ventaja de 11 mil 296 sufragios sobre Monreal Pérez.
GOBIERNO DE COALICIÓN CIUDADANA
Pese a esta supuesta intentona de Morena, Rojo de la Vega indicó que el suyo será el primer gobierno en coalición ciudadana en la alcaldía Cuauhtémoc y prometió que habrá la mejor gestión en la historia de la demarcación.
IMCM