Retiran sellos de clausura en Estadio Azul; Plaza de Toros aún en verificación
Redacción
Ciudad de México.- A cinco días de que el Estadio Ciudad de los Deportes y la Monumental Plaza de Toros México fueron clausurados por Luis Mendoza Acevedo, alcalde de Benito Juárez, finalmente el primer recinto reabrió, luego que el mismo político retiró los sellos de clausura. No obstante, el otro coliseo aún continúa con el proceso de verificación.
"Quiero anunciarles que en este momento el estadio (Azul) acaba de cumplir un tema legal, subsanaron las irregularidades. Seguiré estando al pendiente, primero por los vecinos y toda la seguridad de las personas que vienen a estar aquí", expresó el panista a las afueras de este sitio que se ubica en la colonia Ciudad de los Deportes.
Junto con personal de Protección Civil de la demarcación, se procedió a avalar que otra vez vuelvan los eventos en ambos lugares, por lo que el próximo sábado por la tarde-noche podrá realizarse el partido Cruz Azul vs. Tigres, correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2024, el cual pone fin a la etapa regular de este torneo, para después dar paso a los cuartos de final.
Basta recordar que el sábado pasado, los dos predios fueron suspendidos con normas de Protección Civil, puesto que ese día hubo eventos simultáneos y ello puso en riesgo tanto a los espectadores como a quienes viven en la citada colonia y en la Nochebuena.
LOS LINEAMIENTOS PACTADOS
Tras una mesa de diálogo, realizada ayer entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía, representantes de la Monumental Plaza de Toros México, el Estadio Ciudad de los Deportes y vecinos, se acordó que para que haya una buena convivencia en los próximos eventos celebrados en estos aposentos se deberá cumplir con lo siguiente.
1.- No se realizarán dos eventos el mismo día.
2.- Los empresarios contratarán elementos de seguridad.
3.- Presentación del plan de Protección Civil al menos 10 días antes del evento.
4.- En caso de conciertos o eventos musicales, que finalicen a las 23: horas y se realice limpieza de la zona.
Mendoza Acevedo anotó que si el Estadio Azul y la Plaza de Toros cumplen con pactado, continuarán los espectáculos en estos sitios sin ningún problema.
IMCM