Por violación, dan prisión preventiva al “Chuyito”, beisbolista de los Tomateros
Jesús Luciano “N”, conocido como “Chuyito” y jugador de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y de los Tomateros de Culiacán en la Liga del Pacífico (LMP), permanecerá en prisión preventiva justificada mientras se determina su situación legal.
Un Juez de Control calificó como legal su detención, realizada en el municipio de Zapopan, Jalisco, el pasado fin de semana, tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra. Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público le imputó el delito de violación, mientras que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Será hasta el próximo viernes cuando el juez decida si vincula o no a proceso al deportista, quien fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde permanecerá bajo la medida cautelar impuesta.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2024 en un domicilio ubicado en la colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza. Las indagatorias señalan que Jesús Luciano “N” y su ex pareja sentimental se encontraban juntos cuando el imputado presuntamente la agredió física y verbalmente antes de cometer el delito que se le imputa.
Clubes confirman la detención
En sus redes sociales, Diablos Rojos del México confirmó estar al tanto de la detención de "Chuyito" y aseguró que seguirá de cerca las investigaciones contra quien el jugador. Mientras tanto, los Tomateros de Culiacán, donde militaba actualmente, mantuvo silencio respecto al caso.