Perro ataca a menor en la Central de Abasto de Iztapalapa y balean a dueño
Ciudad de México. –Un menor de edad fue atacado por un perro en la Central de Abasto Iztapalapa, desatando una riña en la que el dueño resultó lesionado con un arma de fuego. Se detuvieron a tres personas.
Los hechos ocurrieron, cuando uniformados de la SSC fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) CEDA, de una persona lesionada en la calle Militares en la zona de bodegas de la colonia Central de Abasto, por lo que arribaron hasta el lugar.
Al llegar, observaron a una persona sobre el suelo con manchas hemáticas en su ropa, de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos al atender a un hombre de 37 años de edad, le diagnosticaron una lesión de proyectil de arma de fuego en la espalda, por lo que fue trasladado de manera inmediata a un hospital.
Su perro habría mordido a un menor
Antes de ser trasladado, el hombre lesionado mencionó que su perro mordió a un menor de edad y derivado de estos hechos, fue agredido por tres personas.
Mientras paramédicos atendían a un menor de 12 años de edad, le diagnosticaron una herida superficial por mordida de can en la pierna izquierda, sin ameritar ser trasladado a un nosocomio.
Uno de los agresores se identificó como empleado de una corporación de seguridad pública en el Edomex
En tanto, uniformados ubicaron a dos de los posibles implicado en el pasillo 3 y el Andén de Carga, dentro de la Central de Abasto, mientras que un hombre que se encontraba en el lugar fue señalado como uno de los posibles implicados de realizar una detonación con arma de fuego.
Por lo que fueron interceptados por oficiales, y en una revisión hallaron:
- Un arma de fuego corta
- Un cargador con cinco cartuchos útiles
Cabe mencionar que el tercer implicado se identificó como empleado de una corporación de seguridad pública del Estado de México.
Por lo anterior, los hombres de 23, 24, 34 y 58 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición junto con la arma de fuego asegurada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará una carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.
¿Cómo defenderte del ataque de un perro?
Si un perro te ataca, puedes mantener la calma para defenderte de la siguiente manera:
- Mantén la calma: Los perros huelen el miedo y pueden interpretar que quieres atacarlos si te muestras nervioso.
- Evita el contacto visual: Mirar fijamente a un perro puede ser una señal de desafío.
- No corras: Correr delante de un perro puede despertar su instinto de cazador.
- Distráe al perro: Si puedes, busca un objeto o comida que llame su atención.
- Usa ramas o rocas: Golpearlo en los ojos o la garganta puede aturdirlo.
- Coloca el antebrazo: Si te muerde, coloca el antebrazo para dejar tres extremidades libres y defender tu rostro y estómago.
- Usa tu peso y tamaño: Empújalo al suelo e intenta inmovilizarlo.
- Protege tu cara, cuello y pecho: Son las partes más vulnerables de un ataque canino.
Una vez que te hayas liberado, debes acudir a un centro de salud para que evalúen las heridas y el riesgo de rabia u otras infecciones. También puedes llamar a las autoridades para que levanten un atestado del ataque.