"Mi reacción fue atacarlo... mi corazón de madre sabía que mi hija estaba muerta”
Ciudad de México. - Casandra vivió una de las peores pesadillas que una madre puede imaginar. El 16 de abril de 2024, al entrar en la habitación de su hija María José, de 17 años, la encontró sin vida y a su asesino, Miguel “N”, sobre su cuerpo.
Su desgarrador testimonio revela la brutalidad del ataque y la fuerza que tuvo para sobrevivir y señalar al agresor.
“Cuando lo vi encima de ella, le grité: ‘¿Qué le estás haciendo?’. Sabía en ese momento que mi hija estaba muerta. Mi corazón de madre lo sintió”, narró Casandra en una entrevista con N+, entre lágrimas y dolor.
Miguel “N”, un químico residente de la alcaldía Iztacalco, no solo acabó con la vida de María José, sino que atacó a Casandra con un cuchillo, provocándole ocho heridas que la dejaron al borde de la muerte. A pesar de estar gravemente herida, Casandra luchó por su vida y fue capaz de identificar a su atacante ante las autoridades.
“Lo reconocí de inmediato, era un vecino”, afirmó. Casandra recuerda cómo intentó defenderse, rasguñando el rostro de Miguel y pidiendo ayuda a los vecinos mientras él la apuñalaba.
Aún con la voz entrecortada, relata cómo el agresor la estranguló hasta dejarla inconsciente.
“Le pedí que se fuera, que nos dejara en paz. Me dijo: ‘Muérete, perra’, y me ahorcó hasta que perdí el conocimiento”, relató dolor.
Tras 28 días hospitalizada, luchando por su vida, Casandra sobrevivió para exigir justicia por su hija y para todas las víctimas de Miguel “N”.
Este hombre, además de ser el presunto responsable del feminicidio de María José, está relacionado con el asesinato de otra mujer y la desaparición de tres más, según las autoridades.
Casandra exige que la muerte de su hija no quede impune y que Miguel “N” reciba el castigo que merece.