Le roban celular a joven en la Chinampac de Juárez, Iztapalapa y lo matan
Redacción
Ciudad de México.- Una intensa movilización de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se vivió en la calle Humberto G. Tamayo, en la colonia Chinampac de Juárez,, alcaldía Iztapalapa, donde sujetos armados despojaron de su celular a un hombre, pero no conformes con ello, le dispararon hasta matarlo.
La víctima de poco más de 30 años recibió al menos tres impactos de bala. Casi de inmediato, los vecinos llamaron a los servicios de emergencia, quienes recibieron dos reportes, por lo que al llegar los uniformados de la SSC a la escena del crimen, corroboraron que el masculino no tenía signos vitales.
Del mismo modo, paramédicos del Cuerpo de Rescate y Urgencias Médicas (CRUM) certificaron el deceso que se dio alrededor de las 15:55 horas de este martes.
Más tarde, llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes levantaron el cuerpo y empezaron con las diligencias pertinentes.
Informes de N+ indican que según testigos, todo parece que sucedió por un intento de asalto. Hasta el momento no hay detenidos por este asesinato.
Con base en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2023 se registraron más de 120 homicidios dolosos en esta demarcación, lo cual la hace una de las más peligrosas y violentas que hay en la capital del país.
DETIENEN A DOS PERSONAS
La SSC indicó en un boletín que detuvieron a dos jóvenes posiblemente responsables de agredir con disparos de arma de fuego al hombre que perdió la vida.
En tanto, los vecinos de la zona indicaron que los posibles responsables ingresaron a un mercado ubicado en la calle Rubén Zepeda y, al meterse a este sitio, los uniformados ubicaron al sujeto que, al notar la presencia policial, comenzó a correr, pero en una rápida acción, en uno de los pasillos fue detenido junto con una mujer que lo acompañaba y donde también fue hallada la motocicleta.
Por lo anterior, el hombre de 21 años y la mujer de 20 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y junto con la motocicleta, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente", apuntó la SSC.
IMCM