Habitantes de Chalco cierran el paso en autopista México-Cuautla
Estado de México.- Por más de ocho horas, personas del municipio de Chalco mantienen cerrada la circulación en la autopista México-Cuautla con el propósito de que autoridades respondan al problema de las inundaciones que continúan afectando a más de 600 familias.
En consecuencia, la vialidad se colapsó con la presencia de cientos de automovilistas quienes quedaron atrapados en una fila de más de cuatro kilómetros.
Los inconformes exigen una solución a las autoridades locales y federales ya que a 19 días de las anegaciones viven entre las aguas negras, lo que ha ocasionado que las familias presenten problemas de salud por el constante contacto con las aguas sucias.
Los manifestantes aseguran que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, no ha hecho ni presentado acciones para que este problema se resuelva.
Con pancartas que muestran su enojo y desesperación, los pobladores llaman a las autoridades a tomar cartas en el asunto, la protesta se concentra principalmente en la colonia Santa Cruz Amalinalco, en las inmediaciones donde se lleva a cabo la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Trolebús Santa Martha-Chalco.
Además, detallan que la mayoría de los operativos de desazolve se enfocan en la colonia Culturas de México, mientras las colonias aledañas se quedan sin atención.