FGJCDMX acusa por secuestro al presunto feminicida serial de Iztacalco
Redacción
Ciudad de México.- Miguel “N”, alias “el feminicida de Iztacalco”, fue acusado del delito de secuestro por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de acuerdo con el organismo, el martes de esta semana elementos de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron una orden de aprehensión a este sujeto preso en el Reclusorio Oriente tras ser detenido por asesinar y violar a una joven de nombre María José de 17 años y apuñalar a la madre de ésta cuando quiso detenerlo por este acto de violencia, en hechos ocurridos el 16 de abril pasado en el hogar de la víctima en la colonia La Cruz Coyuya.
La defensa del “feminicida de Iztacalco” solicitó duplicidad del término constitucional, es decir, que se aporten los datos de prueba suficientes para desvirtuar las acusaciones en su contra, tras ello, el juez de control acordó que el próximo lunes se determinará si este sujeto si es vinculado a proceso por este nuevo asunto de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado.
Ayer, el impartidor de justicia calificó de legal la ejecución de la orden de aprehensión por un caso de 2015. Mientras que el Ministerio Público lo acusó formalmente de dicho crimen.
Durante la audiencia, según Excélsior, una persona activó la alarma de sismos instalada en los juzgados de la calle Doctor Lavista, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, lo que llevó a que las víctimas, imputados, jueces y personal administrativo fueran sacados de las instalaciones. Tras corroborarse que no hubo temblor, los abogados de Miguel “N” pidieron la duplicidad del término y ante ello el juzgador dio el plazo hasta el próximo 4 de noviembre para definir la situación de este individuo.
ENFRENTA SEIS ASESINATOS
Por ahora, la FGJCDMX lo relaciona con seis feminicidios y una tentativa para concretar un séptimo crimen y es que según las investigaciones, los asesinatos datan de 2012, 2015, 2018, 2019 y dos de 2024.
Basta recordar que Claudia Cortés aseveró a finales de abril que las últimas veces que vio a su hermano él "estaba bien", por lo que nunca pasó por su mente que fuera un asesino de mujeres, “ya que incluso Miguel mantuvo la compostura días antes del asesinato de María José”.
"Se veía calmado, nunca nos imaginamos que fuese un monstruo", comentó.
Fue el 16 de abril pasado, que se dio a conocer que Miguel “N” de 39 años y químico farmacobiólogo por el IPN acabó con la vida de María José, a quien atacó sexualmente para después asfixiarla. Este crimen lo perpetró en la propia casa de la víctima, ubicada en la colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco.
Donde cometió este asesinato es un edifico que alberga varios hogares y en este mismo vivía Miguel “N”, pero en un cuarto de azotea que alquilaba.
Miguel “N” y Claudia tenían una relación cercana y en tras darse a conocer este crimen, el comunicador de nota roja Antonio Nieto reveló que tanto ella, como su mamá, habrían permitido el abuso sexual que el papá del presunto feminicida serial cometió en su contra.
Del mismo modo, en el cuarto mes de este año la prensa señaló que en el sitio que rentaba este sujeto también apodado como “El descuartizador de Iztacalco”, se hallaron pertenencias y restos humanos de varias mujeres.
IMCM