Entregan becas de transporte a universitarios en el Zócalo de la CDMX
Redacción
Ciudad de México.- Una nueva beca entregó el Gobierno de la Ciudad de México en la explanada del Zócalo, la cual consiste en un capital económico bimestral de mil 500 pesos a universitarios, cuyo objetivo es apoyar a estos alumnos con sus pasajes.
Fue en octubre de este año que se oficializó el programa en la Gaceta Oficial de la capital del país, en cuyo documento se detalló que para este año se entregarán estas ayudas a 20 mil estudiantes del nivel superior que cursen en escuelas ubicadas públicas localizadas en esta urbe; dicha cifra de primeros ciudadanos que tienen este respaldo fue la que estuvo presente este domingo en la Plaza de la Constitución.
Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, encabezó este evento antes los 20 mil jóvenes que hoy cuentan con este nuevo servicio en la Ciudad de México.
"La población beneficiaria del programa para 2024 será de 20 mil estudiantes matriculados en una institución de nivel superior pública de la Ciudad de México y residentes en la capital, en un programa de licenciatura en modalidad escolarizada o mixta. Se promoverá y procurará que al menos el 50% de las personas que soliciten su incorporación al programa sean mujeres", enfatizó el texto de la Gaceta Oficial.
Hoy, en el Zócalo se constató que 55% de beneficiarios son mujeres, con lo cual esta administración local reafirma su compromiso para buscar las brechas de desigualdad en la educación.
TODAVÍA HAY REGISTRO
No obstante, aunque hoy se dieron los papeles para la orden de pago empresarial, quienes estén interesados en este beneficio todavía pueden registrarse en el siguiente enlace web habilitado por la autoridad citadina: https://becaparatransporte.cdmx.gob.mx/.
Una vez que se logre el acceso a este portal, los educandos deben cargar los documentos siguientes:
1.- CURP: sólo si la identificación oficial no es visible
2.- Identificación oficial vigente: INE o Pasaporte
3.- Constancia de que estás cursando la licenciatura en una escuela pública: puede ser la constancia de inscripción, tira de materias u otro documento.
4.- Comprobante de domicilio de la CDMX que no sea mayor a 3 meses: sólo si la identificación oficial carece de los datos del domicilio.
EL PADRÓN Y CONTINUIDAD
Tras ello, la administración que encabeza Brugada Molina emitirá un folio de registro y posteriormente se realizará un padrón de personas beneficiarias.
Por ahora se desconoce si en 2025 continuará el programa, pero todo indica que sí, esto al avisarse en octubre pasado que consiste de un monto bimestral.
IMCM