Detienen en la Peralvillo a presunto líder de Los Fortis
Redacción
Ciudad de México.- Agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en inmediaciones de la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, a Luis Adrián Díaz Fortis, uno de los líderes del grupo delictivo Los Fortis, organización delincuencial integrada por una de las "familias más antiguas y poderosas" del barrio bravo de Tepito.
De acuerdo con reportes policiales, este hombre de 29 años también se hace llamar Luis Adrián Díaz Díaz y es uno de los supuestos cabecillas de Los Fortis, familia vinculada con narcomenudeo y extorsiones en la zona centro de la Ciudad de México.
Con base en Milenio, el arresto de este sujeto se realizó ayer alrededor de las 18:00 horas, cuando elementos de la policía capitalina realizaban trabajos de vigilancia en la colonia Peralvillo y observaron a dicho individuo afuera del número 134 de la calle Libertad mientras intercambiaba dosis de droga con una mujer.
Tras esto, los uniformados se acercaron y procedieron con la aprehensión de ambas personas, a quienes les aseguraron 54 bolsas con cocaína, 71 paquetes con mariguana y mil pesos en efectivo.
Una vez que los aseguraron, los dos presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.
GOLPES CONTRA LA BANDA
Apenas el pasado 30 de agosto, Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) capturaron a Luis Miguel “N”, otro posible líder de este grupo criminal.
Ulises Lara López, coordinador de asesores y vocero de este organismo autónomo, dio a conocer en ese momento que este sujeto fue arrestado luego de dos cateos realizados en igual número de domicilios de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con el mensaje del servidor público, en el primer operativo efectuado en la calle Libertad, en la colonia Morelos, se encontraron bolsas con cristal, marihuana y cocaína, además de 28 cartuchos y una motocicleta.
Mientras que la segunda acción tuvo lugar en la colonia Peralvillo, donde se encontraba Luis Miguel “N”, a quien le encontraron dosis de marihuana, cocaína, y sustancia cristalina.
IMCM